lunes, 24 de noviembre de 2014

Three Blind Mice

Fuente: Beachcombing's Bizarre History Blog
Three Blind Mice es al mismo tiempo una canción popular y un cuento escrito por John Ivimey e ilustrado por Walton Corbould en 1904. Es la historia de tres ratoncitos que querían independizarse, pero que solamente sabían jugar y divertirse. En una de sus correrías se quedan ciegos y la cruel mujer del granjero les corta las colas, y tienen que aprender a convivir con ello hasta que logran superar sus dificultades.

A pesar de se una historia para niños, tiene mucho en común con los cuentos de hadas más clásicos, por ejemplo Los tres cerditos
  1. El número tres es clave, como en muchos cuentos.
  2. El exterior representa el mundo hostil, mientras que los interiores son lugares acogedores.
  3. Suelen estar en clara desventaja con respecto a otros enemigos, que suelen ser especialmente crueles.
  4. Los protagonistas pasan por un proceso de maduración, ello les lleva a tener alguna dificultad que deben resolver con ingenio para demostrar lo que son capaces de hacer.
La canción para niños es así:

Three blind mice!
Three blind mice!

See how they run!
See how they run!

They all ran after
The farmer’s wife,
Who cut off their tail
With a carving knife.

Did you ever see such
A sight in your life
As three blind mice?
(repeat)
Three blind mice!

Three blind mice!



En el cine han tenido varias apariciones. La más destacada es en la películas de Shrek, en las cuales forman parte de la pandilla formada por Pinocho, el Lobo Feroz, los tres cerditos, Jengi el muñeco de mazapán y ellos mismos. Estos ratoncitos son más torpes que los del cuento, dándoles un toque más humorístico, y a veces se les pide cosas imposibles como pasar un trozo de carne o encender un cartucho de dinamita.


Fuente: Wikia
Si quieres saber más sobre Three Blind Mice, pincha en este enlace.

Autora de la entrada:
Lorena Bailo Benito
Becaria CULM
Curso 2014 - 2015.


¡NOVEDADES! Desde la Biblioteca Domingo Miral (CULM), os informamos que hemos realizado un expurgo de varios libros.  Hemos colocado en una ...