martes, 7 de febrero de 2017

ANIVERSARIOS

Resultado de imagen de imagenes dickens 
7 de febrero de 1812. Nacimiento de Charles Dickens.
  
Novelista británico, uno de los más conocidos de la literatura universal y el principal de la época victoriana. Creador de los personajes más memorables y creativos en la literatura inglesa.
A los nueve años empieza a ir al colegio, pero tuvo que abandonar sus estudios porque su padre, un humilde funcionario, por culpa de unas deudas que no pudo pagar entró en prisión. De esta manera Charles Dickens empezó a vivir las contrariedades de la vida, tuvo que espabilarse y se puso a trabajar en una fábrica en una fábrica de zapatos, y allí vivió la cruda realidad de las clases más humildes de su país. Ésta fue una dura experiencia para él, que más tarde la plasmará en alguna de sus obras como "Oliver Twist" y "David Copperfield".
Tras este difícil periodo se apodera de él una cierta tristeza que le durará siempre. Posteriormente pudo retomar sus estudios acudiendo otra vez al colegio, pero su formación fue básicamente autodidacta.
Se convirtió en un gran admirador de prestigiosos autores del siglo XVIII, la influencia de éstos se plasmó en alguna de sus obras.
Posteriormente se convirtió en periodista en el Parlamento, y gracias a las descripciones de sucesos que realizaba, desarrolló sus principales cualidades como novelista.
El estilo de Dickens es florido y poético con un fuerte toque cómico, sus sátiras sobre el esnobismo de la aristocracia británica son populares.

Entre sus muchas y muy geniales obras podemos destacar:


"Los papeles póstumos del Club Pickwick": http://roble.unizar.es/record=b1075288~S1*spi

"Oliver Twist":  http://roble.unizar.es/record=b1005717~S1*spi

"Canción de Navidad":  http://roble.unizar.es/record=b1082127~S1*spi

"David Copperfield":  http://roble.unizar.es/record=b1026485~S1*spi
"Tiempos difíciles":  http://roble.unizar.es/record=b1642872~S1*spi

"Historia de dos ciudades": http://roble.unizar.es/record=b1071948~S1*spi

"Grandes esperanzas":  http://roble.unizar.es/record=b1198137~S1*spi

¡NOVEDADES! Desde la Biblioteca Domingo Miral (CULM), os informamos que hemos realizado un expurgo de varios libros.  Hemos colocado en una ...