martes, 7 de febrero de 2017

PELÍCULAS QUE CUMPLEN 20 AÑOS



THE FULL MONTY (1997)
Director: Peter Cattaneo
Producida: Uberto Pasolini 
Guión: Simon Beaufoy

Película inglesa, nominada a cuatro Premios Óscar en 1998. Influenció e inspiró la creación de espectáculos de stripers masculinos, donde muchos eventos de este tipo alrededor del mundo fueron realizados por actores, cantantes y hasta gente común para un público netamente femenino. 
Dichos eventos, acontecidos en diversas ciudades del planeta, obtuvieron mucha fama y publicidad, ya que eran producciones sólamente para las mujeres, lo cual creó un efecto mediático e inmenso en prácticamente prácticamente todos los países en donde se realizaron estas presentaciones.
La acción de la película se desarrolla en el norte de Inglaterra, en la ciudad de Sheffield, que en los años 70 fue el eje de prosperidad de la zona de Yorkshire. Residian más de medio millon de personas, con un importante movimiento económico sustentado por la metalurgia.
 La película comienza haciendo referencia a ese pasado glorioso de Sheffield, mediante un cortometraje a manera de doucmental.
La trama se empieza a desarrollar en la ciudad en tiempo actual, con ambientes urbanos ahora degradados. La reconversión industrial ha transformado a esta región en un páramo donde una gran parte de la población no sólo se ha quedado sin trabajo, sino que también se ha quedado sin ilusiones.
A través de los diferentes personajes se presentan los efectos del desempleo, la precariedad laboral, que afectan a la mayoría de la gente...

Si os interesa verla podéis reservar la película a través de este enlace a nuestro catálogo:
http://roble.unizar.es/record=b1669292~S1*spi

¡NOVEDADES! Desde la Biblioteca Domingo Miral (CULM), os informamos que hemos realizado un expurgo de varios libros.  Hemos colocado en una ...