Películas recomendadas

Trailers de películas de Tim Burton para Halloween

Eduardo Manostijeras (20th Century Fox, 1990)


Trata sobre un hombre artificial llamado Eduardo (Johnny Depp) que tiene tijeras en lugar de manos. Es adoptado por familia Boggs, cuya hija adolescente Kim (Winona Ryder) se enamora de él. Se puede observar un claro contraste entre el protagonista, aparentemente siniestro pero es un ser inocente de buen corazón, y el vecindario donde se traslada, en apariencia bueno y tranquilo pero lleno de personas con malas intenciones y prejuicios.

Pesadilla antes de Navidad (Disney, 1993)


Cuenta la historia de Jack Skellington (Chris Sarandon), estrella de la fiesta en la ciudad de Halloween y querido por casi todos. Pero a pesar de todo, Jack se harta de la rutina de cada año y quiere probar algo nuevo. Cuando descubre la Ciudad de la Navidad, el protagonista pretende suplantar a Santa Claus (Ed Ivory). Aparte del contraste entre las dos ciudades, los monstruos de la ciudad de Halloween producen más ternura que terror.

La novia cadáver (Warner Bros, 2005)


Narra la historia de un triángulo amoroso más allá de la vida y la muerte. Victor (Johnny Depp), hijo de unos nuevos ricos, va a contraer su matrimonio por conveniencia con Victoria (Emily Watson), hija de unos aristócratas, enamorándose ambos al instante. Tras el fracaso del ensayo de su boda, Victor huye y ensayando los votos de nuevo, coloca por equivocación la alianza en la mano de una novia cadáver, Emily (Helena Bonham Carter). Curiosamente, el mundo de los muertos en lugar de ser un lugar tétrico y deprimente, es un lugar pintoresco donde tratan de sobrellevar lo mejor posible el hecho de que están muertos.

Frankenweenie (Disney, 2012) 


Es un homenaje y parodia a la película de 1931 Frankenstein (a su vez basada en la obra del mismo nombre de Mary Shelley.) En ella, un Victor Frankenstein (Charlie Tahan) niño revive a su perro muerto Sparky (Frank Welker). Sus compañeros de clase intentan hacer lo mismo con sus respectivas mascotas, pero estas se convierten en monstruos y atacan la ciudad. En esta película, se retrata la fidelidad de los perros a sus amos, incluso aunque estén revividos.

Autora de la página:
Lorena Bailo Benito
Becaria CULM
Curso 2014 - 2015.


¡NOVEDADES! Desde la Biblioteca Domingo Miral (CULM), os informamos que hemos realizado un expurgo de varios libros.  Hemos colocado en una ...